Header

 

El Banco de Venezuela se suma al plan estratégico para garantizar la circulación del cono monetario, aplicando correctivos para optimizar la operatividad y atención de los usuarios, que incluyen la implementación del sistema Biopago, la adecuación de los cajeros electrónicos, e inspecciones a los comercios, con el fin de garantizar transacciones mediante puntos de venta.

 Así lo informó el nuevo presidente del Banco de Venezuela, José Javier Morales, en el programa "Con Paz Radio", transmitido por Radio Nacional de Venezuela y Radio Miraflores.

 En materia de innovación tecnológica, Morales señaló que está previsto expandir el servicio de Biopago, herramienta que permite las operaciones de compra mediante el uso de las huellas digitales.

 "El comerciante necesita una computadora con Internet y un lector de huellas para hacer efectivos sus pagos; tenemos más de 240 puntos en todo el país. Esperamos iniciar la próxima semana el plan de expansión de este producto", dijo.

 Igualmente, confirmó la intención de establecer mecanismos para hacer posible el pago de productos Clap con el Carnet de la Patria.

 Cajeros electrónicos, atención al cliente y lucha anticorrupción

 Por otra parte, Morales explicó que está contemplada la adecuación de los cajeros automáticos. De los mil 638 cajeros con los que cuenta el banco, 300 están fuera de servicio por fallas técnicas y falta de repuestos; "ya estamos en conversaciones con el proveedor para solventar estos inconvenientes", dijo, "de modo que a finales de este año esperamos tener todos nuestros cajeros operativos".

 Otro componente correctivo que pondera esta gestión es la atención al cliente: "Vamos a actualizar la plataforma de atención a través del call center, porque sabemos que este servicio no está funcionando bien".

 Finalmente, llamó a los ciudadanos a "tener confianza en el esfuerzo que estamos haciendo; nosotros apostamos a la independencia económica de la entidad (…), pero también es fundamental la cuota de conciencia que debemos aportar todos", reflexionó, antes de aseverar que aplicará todo el peso de la ley a los empleados que incurran en prácticas delictivas.

Fuente: Prensa MPPRIJP