Subir

Leyes

Esta Ley -publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.274, de fecha 17 de octubre- tiene por objeto establecer los principios, bases y lineamientos que rigen el uso de las tecnologías de información en el Poder Público y el Poder Popular, para mejorar la gestión pública y los servicios que se prestan a las personas.

El presente Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley -publicado en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 39.945 del 15 de junio del 2012- tiene por objeto establecer las bases y principios que regirá el acceso e intercambio electrónico de datos, información y documentos entre los órganos y entes del Estado, con el fin de garantizar la implementación de un estándar de interoperabilidad.

 

El presente Decreto-Ley -publicado en Gaceta Oficial No 37.076 del 13 de diciembre de 2000- tiene por objeto otorgar y reconocer eficacia y valor jurídico a la Firma Electrónica, al Mensaje de Datos y a toda información inteligible en formato electrónico, independientemente de su soporte material, atribuible a personas naturales o jurídicas, públicas o privadas, así como regular todo lo relativo a los Proveedores de Servicios de Certificación y los Certificados Electrónicos.


Ley de Simplificación de Trámites Administrativo -publicada en Gaceta Oficial Extraordinario Nº 5.393 de fecha 22 de octubre de 1.999- establece las bases, lineamientos y mecanismos dirigidos a racionalizar las distintas tramitaciones que realizan las personas en la Administración Pública.

La presente le -publicada en Gaceta oficial N° 37.313 de fecha 30 de octubre de 2010- tiene por objeto la protección integral de los sistemas que utilicen tecnologías de información, así como la prevención y sanción de los delitos cometidos contra tales sistemas o cualquiera de sus componentes o los cometidos mediante el uso de dichas tecnologías, en los términos previstos en esta ley.

El presente Decreto-Ley -publicado en la Gaceta Oficial Nº 39575 de fecha 16 de diciembre de 2010- tiene por objeto desarrollar los principios orientadores que en materia de ciencia, tecnología e innovación, establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Reglamento Parcial de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, referido a los aportes, el financiamiento, su resultado, y  la ética en la investigación, tecnología e innovación, publicado en la Gaceta Oficial Nº 39.795 de fecha 08 de noviembre de 2011.

La Administración Pública Nacional y la Administración Pública Descentralizada, integradas en la forma prevista en sus respectivas leyes orgánicas, ajustarán su actividad a las prescripciones de la presente Ley, publicada en Gaceta Oficial de la República de Venezuela N° 2.818 Extraordinario, de fecha 1o de julio de 1981.


 
 
Powered by Phoca Download

Enlaces de Interés

mcti Gobierno en Línea Suscerte cnti Interoperabilidad Comuna

Siguenos en Twitter!